Un hombre de 63 años de nombre Manuel Murillo Sánchez fue detenido el pasado jueves por presuntamente querer a asesinar al presidente Pedro Sánchez. El hombre que trabajaba como vigilante para empresas privadas era considerado como un experto tirador que tenía bajo su cargo un significativo arsenal.
Material chatarra
Pero, según la información reciente, el “peligroso arsenal” decomisado por los Mossos d'Esquadra es una auténtica chatarra. Así lo afirmó José Jiménez, experto en balística, quien informó que ninguna de las armas del hombre, que hubieran intervenido para llevar a cabo el atentado en contra del presidente, hubiera funcionado. Para Jiménez es muy poco probable que se realizará con éxito el acto a una distancia de más de 1000 metros, distancia estimada en algunos medios informativos en la cual se llevaría a cabo el asesinato frustrado.
Algunas de las armas incautadas
Entre las armas incautadas estaban tres pistolas y revólveres inutilizados, cuatro pistolas de aire comprimido, una escopeta de aire comprimido Hatsan 4.5, dos carabinas de calibre 22, entre otras. Todos éstas consideradas no aptas para realizar un atentado a la distancia mencionada.
Información sobre Manuel Murillo Sánchez
Según informaciones de los medios, el hombre quería asesinar al presidente Sánchez por no estar de acuerdo con la exhumación de los restos de Franco. Las investigaciones arrojaron que Murillo, a través de las redes sociales, expresó estar dispuesto a sacrificarse por España. Los Mossos d´Esquadra no consiguieron pruebas que lo vincularon con el terrorismo.