Iñaki Urdangarín está pasando por sus peores momentos en los últimos días. El exDuque de Palma y cuñado del rey Felipe VI era condenado a cinco años y diez meses de prisión por varios delitos como malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales. El cuñado del monarca elegía una cárcel de mujeres para pasar en soledad estos años de reclusión, sin embargo, parece que están siendo difíciles para el marido de la infanta Cristina.
Toca fondo y le pide conversación a los funcionarios
Ha sido concretamente el diario El Mundo el que recoge en un documental el día a día de Urdangarín. El exDuque está en un módulo aislado del resto de reclusas, pues todo son mujeres. La soledad en la que está hundido le lleva incluso a pedir conversación a los funcionarios de prisiones afirmando: "Por favor, habladme porque si no me voy a volver loco".
La soledad del exduque en la prisión de Brieva
El exDuque pasa la mayor parte de su tiempo corriendo en el patio y vive en un patio de 7 metros de ancho por 25 de largo protegido con paredes de cemento. Según el mismo diario, Urdangarín ve la televisión, lee, escribe y corre y cultiva pimientos y tomates.