Juan José Padilla ha sido siempre un torero controvertido por sus numerosas salidas de tono, que él ha tratado de envolver en un exacerbado patriotismo que le ha llevado incluso a pedir a los músicos que han tocado en sus corridas que interpretasen el himno nacional.
El Premio ha caído como una losa en una mayoría cada vez más amplia de personas que consideran al antiguo arte de Cúchares, como una de las formas más execrables de maltrato animal en pleno siglo XXI.
Hola @sanchezcastejon, ¿me podría explicar por qué está feísimo y hay que retirar (con buen criterio) la condecoración al torturador franquista Billy el Niño, pero sin embargo está genial dar un premio de 30€ a otro torturador franquista como es Juan José Padilla? Gracias.
— Jules (@eldivandeJules) 7 de novembre de 2018
Vivo en un país en el que se premia con 30 euros el asesinato animal. Y luego no hay dinero para becas y pensiones.
Juan José Padilla.— Ana sabe volar (@Ana_sabe_volar) 7 de novembre de 2018
Parece que sufre, pero en realidad está en éxtasis por el premio a "Juan José Padilla" ¡Qué país! pic.twitter.com/iMtC8SVQVe
— s0ycer0 (@s0ycer0) 7 de novembre de 2018
Lo que dice el jurado
Han querido reconocer la trayectoria del matador en el año de su retirada, ensalzando: “su esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera del ruedo”.
El galardón no lo otorga una asociación taurina sino el mismísimo Ministerio de Cultura y Deporte. Que un gobierno progresista otorgue un premio a un torero, que a pesar de sus disculpas posteriores, se ha exhibido con la bandera franquista en el ruedo y cuyo oficio representa la cúspide del maltrato animal, ha encendido las redes. El hecho de que se le premie con 30 euros de dinero público no ha hecho sino exacerbar más los ánimos.
PACMA y PODEMOS muestran su total repulsa en estos tuits
El Gobierno entrega 30€ al matador Juan José Padilla; premio al maltrato animal institucionalizado. Y no, los socios del Gobierno no son inocentes. Que no te engañen, PACMA es el único partido que se opone frontalmente a la tauromaquia. ¡Abolición!https://t.co/Wh40QpVjE9
— PACMA (@PartidoPACMA) 7 de novembre de 2018
Parece mentira que, habiendo tantos talentos en nuestro país, el Ministerio de Cultura premie a Juan José Padilla por torturar toros en una plaza pública. En una sociedad que avanza hacia el respeto y la empatía, estos espectáculos deben formar parte del pasado. pic.twitter.com/ed4ylPleag
— PODEMOS (@ahorapodemos) 7 de novembre de 2018