Los Mossos d'Esquadra capturaron a un hombre que, al parecer, estaba decidido a matar al presidente Pedro Sánchez. Así lo anunciaron fuentes de la policía catalán.
La información ha salido a la luz pública este jueves, pero la detención del sospechoso tuvo lugar hace tres semanas, que por seguridad la Moncloa se decidió llevar el caso con discreción. El hombre identificado como Manuel Murillo Sánchez de 63 años se encuentra actualmente en prisión preventiva, luego de haber pasado por el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa.
Según las informaciones que se manejan, Murillo Sánchez intentó asesinar al presidente Pedro Sánchez con motivo de no estar de acuerdo por la decisión que tomó el ejecutivo de que se exhumaran los restos de Franco. A través de un grupo de WhatsApp Murillo buscó apoyo para llevar a cabo el atentado, sin embargo, una de las usuarias de WhatsApp informó a la policía de lo que el hombre pretendía hacer.
Murillo Sánchez portaba armas legalmente ya que trabajaba como guardia de seguridad, y por lo mismo cuenta con experiencia en el manejo de armamentos. Además según las informaciones recopiladas, Murillo ha participado en distintas competencias de tiro olímpico y tiene un vasto conocimiento sobre el uso de distintas armas.
El hombre poseía 16 armas de fuego, gracias a su licencia, entre las cuales estaban rifles de precisión y un subfusil de asalto.
Según sus antecedentes el hombre había tenido problemas psicológicos y se le ha conocido como una persona de ideologías extremistas. Pese a esto, no había estado involucrado anteriormente en actos violentos .