La heredera al trono rompía el hielo ante los medios hablando públicamente por primera vez y acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI, Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Aunque la lectura transcurrió sin incidentes, lo cierto es que las polémicas no han cesado desde que la heredera al trono reivindicara la figura de la Monarquía leyendo el artículo primero de nuestra Carta Magna.
El exceso control de Letizia hacia su hija
Durante los últimos días, varios medios han hecho referencia al gesto que la reina Letizia tuvo con su hija y que no parece el mejor para hacerle en público. Mientras el monarca Felipe VI se encontraba pronunciando unas palabras de agradecimiento y la heredera al trono se preparaba para leer su parte correspondiente de la Carta Magna, la reina Letizia paraba a su hija y la interrumpía llamándole la atención, según recogen varios medios.
Interrumpe en pleno discurso y se dirige a su hija, quien le responde sin mirarla
No se sabe el contenido de las palabras que la reina Letizia pronunció hacia su hija, sin embargo, la heredera respondía a su madre sin ni siquiera mirarla, moviendo los labios de forma escueta. La reacción llama la atención de los presentes, pues se trataba de un momento donde todos los asistentes guardaban silencio, incluso la propia Leonor. Un momento de concentración y nervios de la heredera al trono que fue interrumpido por su madre. El gesto ha sido visto por varios analistas como una nueva prueba del control que trata de ejercer la reina Letizia sobre las apariciones de sus hijas.