El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido esta mañana en la sesión de control al Ejecutivo, mantener las exportaciones de armamento a Arabia Saudí por interés general de país.
El Presidente del Ejecutivo ha incidido en la necesidad de tener responsabilidad de Estado, para defender los puestos de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz."Tengo que estar hoy y aquí en la defensa de los intereses de España, de sus intereses estratégicos, que además están situados en zonas muy afectadas por el drama del desempleo", ha dicho en su comparecencia en el Pleno del Congreso.
CONCILIACIÓN DE INTERESES
Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto que en política es fundamental la conciliación de intereses. "hay ocasiones que es posible convertir los ideales en realidades, y en otros momentos esos ideales pueden tardar más en llegar".
El presidente del Gobierno ha pedido a los representantes de la oposición tener altura de miras para defender el interés de país.
COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS
Sánchez ha señalado que el Gobierno va a continuar con su compromiso en la defensa de los derechos humanos, la paz y en la libertad, en clara referencia al caso del periodista asesinado Khashoggi; pero siempre conciliando los intereses que tiene España; refiriéndose al contrato que Arabia Saudí tiene firmado con Navantia para la construcción de de cinco corbetas en la Bahía de Cádiz, por un importe de 1.800 millones de euros que generarán 6 puestos de trabajo en cinco años.