Jordi Évole, el presentador y director de ‘Salvados’ ha arrasado en redes sociales con sus últimas declaraciones públicas sobre los partidos ultraderechistas. El presentador, que acudió la pasada semana al espacio televisivo de El Hormiguero para ser entrevistado por Pablo Motos, daba su opinión sobre el panorama político actual.
Jordi Évole: “Al fascismo hay que combatirlo y hay que combatirlo desde ya” ??
Buenaventura Durruti: “Al Fascismo no se le discute, se le destruye.” ??
José María Aznar: “Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades” ??
NO… NO son buenos chicos, SON FASCISTAS pic.twitter.com/0Bsx4j8Iey
— Subversivos_ (@subversivos_) 22 de octubre de 2018
El alegato del presentador contra el fascismo
Así admitía el propio Jordi Évole: “he visto a partidos a nivel estatal, de derecha y centro derecha que han hablado de que Oriol Junqueras es un golpista, la CUP unos radicales, que Podemos son antisistema, que los CDR son comandos terroristas y ahora resulta que sale un partido de extrema derecha, claramente, y la gente que ha etiquetado a todos estos como radicales y golpisitas dicen: el líder es amigo mío”. ¿Qué pasa, te estás disputando un puñado de votos y no estás etiquetando al fascismo? Al fascismo hay que combatirlo desde ya y con pocas frivolidades porque sino luego te encuentras con Trumps, Salvinis, Le Pen y es imparable”.
Preocupado por el auge de VOX en España
Por otro lado, Évole quiso comparar el auge de VOX con las polémicas de OT, argumentando que el principal problema está en la gran cantidad de personas que están sumándose a las ideas del citado partido, “que llena un estadio como el de Vistalegre y habla de homofobia o machismo. “Es mucho más grave eso que coger una canción de Mecano de los años 80 y nos pasemos una semana analizándola”.