El Gobierno y Unidos Podemos han llegado a un primer acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Así lo han confirmado fuentes de la negociación a Europa Press. A pesar de que reconocen que no está confirmado, sí que han anunciado que "está muy limitado". El documento establecido por los dos partidos está siendo revisado, aunque todo apunta a que ninguno pondrá impedimento con su aprobación.
La reunión no ha sido anunciada en los medios de comunicación, a pesar de que eran conocidas las estrechas relaciones que han mantenido el Gobierno y Unidos Podemos durante toda la semana. Es más, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se han reunido para establecer los puntos en común y los acuerdos a los que han llegado. Algunas voces apuntan a que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, también se habría reunido con Pedro Sánchez para ultimar detalles.
Sánchez e Iglesias se han mostrado a favor de acordar unos PGE comunes desde agosto. Es más, el Gobierno pretendía tener las líneas generales del acuerdo esta misma semana para enviarlo a la Comisión Europea.