Es lo que tienen las hemerotecas, que todo queda grabado y siempre hay un ciudadano avispado que lo recoge. Eso es ni más ni menos lo que ha pasado con los líderes de Cs y de Vox, que no dudaban en echarse flores y mostrar su acercamiento en el siguiente vídeo, rescatado por el tuitero Manuel García y en el que queda de manifiesto la buena sintonía de Rivera con el líder de VOX
Hablando de @vox_es y de fascismo (valga la redundancia)…….hoy es un buen día para recuperar este mítico vídeo, donde @Albert_Rivera queda retratado. pic.twitter.com/4RBpYT1Oxm
— Manuel García (@Candeliano) 7 d’octubre de 2018
Mitin del partido de ultraderecha VOX
Este pasado fin de semana el partido de ultraderecha VOX, ha convocado un mitin en Vistalegre al que han acudido unas 9 personas y resulta que muchos de sus postulados están también recogidos por Ciudadanos, que sin embargo evitan presentarse como ultraderechistas y se disfrazan como una derecha progresista, que queda mucho mejor.
El líder de ciudadanos en una finta semántica dice que no es “ni de izquierdas, ni de derechas” o sea que debe ser de centro. Un “centro” claramente escorado a la derecha más rancia, por mucho que intente vestir a su partido de modernismo.
Rivera evita calificar de ultraderecha a VOX
Con un PP en horas más que bajas, Rivera parece estar convencido de su liderazgo, al mismo tiempo que el líder del PP, Pablo Casado, arremete contra el gobierno de Cataluña, intentando llevar a su retortero a los votantes de la ultraderecha, apelando al “voto útil”.
Rivera es más sutil y evita hablar de VOX e incluso se desmarca: “Hay muchos más votantes liberales, constitucionalistas y pro europeos”. Rivera marca una equis en la casilla del europeísmo convencido de que eso supone la diferencia entre Ciudadanos y VOX.
A Pablo Casado, decidido como está a no perder ripio, esa diferencia no le importa y afirma que: “El PP comparte muchas ideas y principios de VOX”. ¿Alguien da más?
Todos en el partido de Rivera evitan calificar de “ultraderecha” a VOX que tantas cosas en común tiene con Cs. La consigna de Ciudadanos es no hablar de VOX y restar importancia a sus actuaciones, convencidos como están de ser los líderes supremos de todo lo que huela a derecha, sin importar que huela a conveniencia y a rancio. Eso sí, revistiéndola de europeísmo, a ver si cuela.