Santiago Abascal vive un dulce momento en su recorrido político. El líder del partido ultraderechista VOX reunía en el día de hoy más de 10 personas en el Palacio de Vistalegre, llenando incluso las puertas del lugar donde se ha producido su puesta de largo, a los que más tarde salía a saludar. El acto ha contado con miles de banderas de España, el himno de la legión e incluso el “a por ellos”, unos cánticos que han recibido duras críticas en redes sociales.
Pide elecciones anticipadas y centra su discurso en la inmigración
En el acto, Abascal ha pedido elecciones anticipadas además de criticar duramente al actual presidente del Gobierno por su diálogo con Cataluña. No obstante, el tema central del discurso de Abascal ha sido la lucha contra la inmigración y el independentismo, eso sí, entre las medidas señaladas se encuentran: la supresión de las autonomías, devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, devolución inmediata de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia al Estado, la ilegalización de los partidos separatistas, una drástica rebaja fiscal, el fin de subvenciones a los partidos y sindicatos, la defensa de las fronteras y derogar la Ley Memoria Histórica.
Critica a Carmena y a Pablo Iglesias por sus medidas
Eso sí, uno de los momentos más duros de su discurso llegaba cuando Santiago Abascal se pronunciaba sobre la inmigración con un duro discurso: “con ese efecto llamada para que vengan miles de personas que no pueden vivir entre nosotros pero no los quieren meter en sus casas, porque tenemos a una alcaldesa de Madrid, esa alcaldesa que dice que se emociona cuando les ve saltar la valla y dice: ¡que vengan, son los más fuertes! en la selección nazi, en eso es en lo que está la izquierda. No hagamos que nuestros hijos y los españoles se tengan que ir a Alemania a buscarse un futuro. ¿Que quieren que vengan? pues a la casa de Pablo Iglesias”.
Discurso xenófobo para gente racista e intolerante en Vistalegre, esto es VOX pic.twitter.com/nHI4rOLuO5
— AsilVestraO? (@Asil_Vestra0) 7 de octubre de 2018
A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy: Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada.
— Pablo Echenique (@pnique) 7 de octubre de 2018