La reina Letizia no gana para polémicas en los últimos tiempos. Si hace apenas unos días, la consorte vivió uno de sus momentos más tensos tras acudir al acto de inauguración del curso de formación profesional en el Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre de Mallorca, donde además de ser abucheada por una veintena de republicanos, generó malestar en el centro de discapacitados, donde los trabajadores mostraron su indignación por alterar el día a los internos.
La reina Letizia corta una entrevista en directo con TVE al ser tuteada por la reportera, pero no veis que campechanos son?
— Alfilo de la Brecha (@LfilodelabrechA) 1 de octubre de 2018
Aquí no acaba la polémica, pues ahora, ha sido una entrevista concedida por la consorte a TVE durante la final del Mundial de baloncesto femenino lo que no ha dejado a nadie indiferente. Doña Letizia animó y apoyó a las jugadoras, a las que felicitó en el vestuario, sin embargo, fue la entrevista concedida a la cadena pública lo que generó un tanto de malestar a la reina.
Letizia respondió a la pregunta de Nacho Calvo visiblemente emocionada por el partido de las campeonas españolas que es “otra gran alegría más para el deporte español”. Sin embargo, cuando le hablaba la reportera Marta Fernández en directo afirmando: “Yo, encantada de que estés aquí con nosotras, nos has traído suerte”, tuteando a la Reina.
La frase no pareció gustarle demasiado a Doña Letizia, quien finalmente acababa admitiendo: “Bueno, he venido cuando he podido, en la segunda mitad. Pero bueno, ha estado fantástico, gracias”, dijo Letizia, cambiando el considerablemente el tono y poniendo fin a la entrevista.