Las polémicas no cesan para el exduque de Palma, Iñaki Urdangarín. El esposo de la infanta Cristina se encuentra actualmente cumpliendo una pena de prisión de casi seis años por delitos como prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración Pública y dos delitos fiscales.
Sin embargo, todo indica que la estancia del cuñado de Felipe VI en la cárcel de mujeres de Brieva no está siendo tranquila si tenemos en cuenta la decisión de Instituciones Penitenciarias y la tensión existente entre los funcionarios de prisiones de dicha cárcel.
Según publica hoy el medio El Plural, los funcionarios de prisiones de la cárcel donde cumple condena el marido de la infanta Cristina se han manifestado a las puertas de la prisión exigiendo mejoras laborales, entre ellas una subida salarial que no se termina de concretar con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una concentración que ha sido convocada por UGT, CCOO y CAIP.
Los funcionarios se han reunido en Brieva para negociar con Marlaska la subida salarial que desean y han llegado a acusar al director de Instituciones penitenciarias de humillar a los funcionarios que se encontraban en proceso de negociación de la subida salarial.