La polémica en torno a las grabaciones del comisario Villarejo a la ministra de Justicia sigue muy activa. Esta mañana se han hecho públicas unas grabaciones en las que Dolores Delgado calificaba al actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “maricón”.
”¿Quién es maricón?”, le pregunta Villarejo a la ministra en una cena en un restaurante de Rianxo. “Marlaska”, contesta Delgado en 2009, un año después de que el ministro, por aquel entonces juez, hiciera pública su orientación sexual. El encuentro fue convocado por el director adjunto operativo de la Policía Nacional Miguel Ángel Fernández Chico. En él, se celebraba la medalla que el ministerio del Interior había concedido al comisario.
A pesar de que la ministra desmintió que mantuviera una amistad con Villarejo, se ha visto obligada a rectificar. Desde el Ministerio apuntan a que Delgado no hizo en ningún momento referencia a la orientación sexual de su compañero de Gobierno; era un simple apelativo hacia una persona que no tenía buena relación con el comisario.