Albert Rivera es señores, el garante de un compromiso para la regeneración ciudadana y el adalid de blanca armadura, dispuesto a arrojar al averno a cualquier político que hubiese engañado o falsificado sus calificaciones tanto personales como académicas.
Pues si eso es así y sí realmente Ciudadanos no quiere perder mucha de su credibilidad, Rivera debería dimitir, más pronto que tarde.
Un currículo menguante
Remontémonos a 2015 cuando Albert Rivera declaraba haberse doctorado en Derecho Constitucional por la universidad de Barcelona y estar en posesión de dos masteres, uno conseguido de EUA y el otro en la universidad Ramón Llull-Esade.
Lo curioso es que uno de los másteres constaba que lo había conseguido el mismo año 2002 de su licenciatura en Derecho. Lo cual es imposible ya que según la ley, uno debe primero licenciarse y es al siguiente año cuando se realiza el máster, nunca antes o al mismo tiempo.
Así lo hace constar el periodista Antonio Losada en este tuit, en el que además podemos ver la captura de pantalla de ese currículo, hinchado como un pavo navideño, que aparecía en la página web de Ciudadanos.
A ver una cosita que me entere yo. @Albert_Rivera consiguió su licenciatura y su máster en derecho el mismo año? Y cómo lo hizo si, según la ley, en 2002, para cursar un máster oficial había que estar licenciado primero? pic.twitter.com/recBx8tpm6
— Antón Losada (@antonlosada) 14 de setembre de 2018
En 2016 el Doctorado había desaparecido de la web y el máster de EUA se convertía en un curso de Marketing. No fueron los únicos cambios ya que finalmente resultó que Rivera es solamente licenciado en Derecho. Eso sí, se declaraba doctorando (a punto de doctorarse) en la UAB de Barcelona y no en la UB. La rectora de la UAB lo niega categóricamente. Ni doctor, ni doctorando.
Y de nuevo es Anton Losada quien nos da luz sobre este asunto tan sonrojante, en esta ocasión rebatiendo el supuesto máster en Derecho del líder de Ciudadanos, el partido a la derecha del PP que aspira a gobernar España.
Estoy en condiciones de confirmaros que el supuesto máster en derecho de @Albert_Rivera es un título PRIVADO que daba @esade, no la universidad, con la licenciatura en derecho. No cumple los requisitos de un máster universitario oficial. pic.twitter.com/4DQcd2M1SI
— Antón Losada (@antonlosada) 16 de setembre de 2018
Así que, quien queda con las vergüenzas al aire es el que hace unos días conminaba al presidente Sánchez a hacer pública su tesis doctoral, que ha resultado ser totalmente ajustada a la legalidad, sin plagios ni zarandajas. No hay duda viendo el ‘adelgazamiento’ de su currículo, que Albert Rivera si es consecuente con ese principio de legalidad que tanto pregona, debe dimitir ¿Lo hará?