Rectificar es de sabios y parece que a la perfección se lo ha aplicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En plena polémica sobre la tesis de Sánchez, Colau realizó este jueves unas declaraciones que levantaron ampollas en ciertos sectores de la Universidad de Barcelona. La alcaldesa comentó que tras llegar a la alcaldía de la ciudad condal y cuando le quedaban dos asignaturas de libre elección para terminar su carrera de Filosofía, una directiva de una multinacional le ofreció finalizar sus estudios universitarios “de forma fácil”. Colau recordó que esta alta directiva le dijo: “Oye, esto lo podemos hacer muy fácil”.
Rectifica tras 24 horas
Tras estas declaraciones, la Universidad de Barcelona criticó a la propia Colau por lo que esta tuvo que rectificar con rapidez. Esta mañana en Catalunya Radio ha pedido “disculpas públicas” por “cualquier tipo de confusión”. Además, indicó que ha llamado “personalmente” al rector de la universidad barcelonesa y aclaró que nadie de la propia Universidad de Barcelona le ofreció “nada irregular”.
Habrá que ver si este tema sigue dando vueltas en la actualidad y más teniendo en cuenta el momento que se vive respecto a la investigación de másteres y carreras que tienen detrás cierta polémica.