Ayer 1 de Marzo se celebró el Día Internacional de Protección Civil. Aunque parezca que esta organización es conocida por todos lo cierto es como su labor va mucho más allá. Este día Conmemora la entrada en vigor en el año 1972 de la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC).
Si por algo se caracterizan estos voluntarios es por su gran solidaridad hacia los demás y por ser un claro ejemplo para toda la sociedad. Son personas que están dispuestas a ayudar y a cambiar su tiempo por una sonrisa, siempre con una gran profesionalidad.
Para quien no lo sepa, Protección Civil es una organización no gubernamental compuesta de voluntarios profesionales que tendrán la función de ayudar a la sociedad en un gran número de ámbitos. Su compromiso social es el denominador común de las distintas agrupaciones que hay en toda España.
La celebración de este día, pretende dar visibilidad y rendir homenaje a la labor que realizan todos y cada uno de los voluntarios. Su trabajo en la sociedad es fundamental que sea conocido por todos los ciudadanos. Por su parte, la Asociación Nacional Española de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE), pretende formar a las personas ante posibles accidentes, catástrofes y grandes emergencias. ¿Te animas a formar parte?