Carles Puigdemont ha descartado esta mañana que fuera el presidente de la desdibujada República de Cataluña. El expresidente de la Generalitat ha negado que se fuera a presentar a la presidencia del "Govern republicano" del nuevo e hipotético Estado porque "el deseo ideal es no tenerme que presentar de presidente porque signficaría que hemos superado positivamente esta etapa".
El líder de JxCAT ha concendido una entrevista para el diario gerundense El Punt Avui. Para Puigdemont, si se alcanzara la República catalana tendría que dar paso a "nuevos liderazgos y nuevas formas políticas". A pesar de que ha recordado que fue la segunda lista más votada en las elecciones catalanas de 2017 después de Ciudadanos, ha confesaod que prefiere dar un paso al lado y dar paso a nuevos candidatos. No obstante, ha mostrado su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo al no dejar que fuera presidente de Cataluña telemáticamente.
Puigdemont ha asegurado que no manda en Cataluña. "Él, por descontado", ha asegurado el catalán, en alusión a Torra y quién lleva la voz cantante en la Generalitat. "Por descontado", ha reafirmado .