Primero fue la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y ahora el nuevo líder del PP, Pablo Casado. Los escándalos de presunta corrupción continúan afectando de manera directa, ya sea a dirigentes de la formación, o al propio Partido Popular como organización política.
MOCIÓN DE CENSURA, NUEVO GOBIERNO DEL PSOE
Parece que los dirigentes de la formación conservadora, no se han dado cuenta de las razones por las que fueron desalojados del poder. De manera central, por una trama de corrupción sistemática que sentenció el tribunal de la Gürtel. Como consecuencia el Partido Socialista impulsó una moción de censura, que terminó por expulsar de la Moncloa a los populares.
PRESUNTA RED CORRUPTA EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA REY JUAN CARLOS
Para los dirigentes del Partido Popular, parece que poner en práctica la regeneración de su formación política no va con ellos, ya que tal circunstancia pudo verse con la defensa cerrada que hicieron de Cristina Cifuentes, finalmente dimitió tras una gran presión social, y ahora se está comprobando en las últimas semanas con el apoyo sin condiciones al nuevo líder del PP, Pablo Casado, elegido en primarias.
Tanto a Cifuentes como a Casado, les unen su implicación directa en un nuevo presunto escándalo de corrupción, dentro de la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid. Desde hace meses y gracias a las revelaciones periodísticas e investigaciones judiciales, se está descubriendo una presunta trama de corrupción sistemática en la URJC, que está poniendo negro sobre blanco, en la existencia de una red perfectamente construida para favorecer a determinados alumnos con relevancia pública, en detrimento de los alumnos o alumnas ordinarias.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra en pleno proceso judicial y se le investiga por delitos de presunta falsificación, y Pablo Casado, está a un paso de ser imputado por el Tribunal Supremo, después de que la jueza del Caso Máster, ratificara en su exposición razonada que el líder del partido popular se beneficiara de esa trama, obteniendo un posgrado simplemente por su cargo político.