Los Reyes de España han invitado esta mañana a Pedro Sánchez y a Begona Gómez, su esposa, al Palacio de Marivent. En una reunión de unos 45 minutos, el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno han abordado temas actuales que afectan al país, como la crisis migratoria o la tensa situación que se vive en Cataluña.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, Sánchez ha pedido que se respete a Felipe VI por su actitud talante a la diversidad, en clara alusión a Cataluña, donde ha intentado "tender puentes" en varias ocasiones. Además, ha pedido que el próximo 17 de agosto se tenga en cuenta que lo que se conmemora y se denuncia en ese acto es el terrorismo y "la solidaridad con las víctimas".
Además, ha recordado que el Rey le apoya en su intento de gobernar a favor de "consolidad el crecimiento económico y reconstruir el Estado de Bienestar".
Casa Real y La Moncloa ha compartido las siguientes imagenes en Twitter:
El Rey se reúne con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent https://t.co/0bDNV0Ofb2 pic.twitter.com/if2k6clmCp
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 6 de agosto de 2018
Las distintas medidas adoptadas para el fortalecimiento del Estado del Bienestar, así como cuestiones vinculadas a los flujos migratorios o Cataluña, han sido algunos de los temas abordados hoy en el despacho del presidente del #Gobierno con el Rey en el Palacio de Marivent. pic.twitter.com/gonHuh0IJ2
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 6 de agosto de 2018