Adquirir un piso es un tema importante en la vida de las personas y en función del territorio en el que se desee conseguir el precio puede variar de forma sustancial en España. Así se desprende del último informe elaborado por el portal pisos.com donde se recoge el precio que presentan las casas en todas las regiones del país.
Durante el mes de enero el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.543 euros en nuestro país, pero existen variaciones entre las distintas comunidades. Por ejemplo, Baleares, Región de Murcia y Canarias fueron las zonas donde más subieron los precios mientras que en Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra fue dónde el coste para adquirir una vivienda más descendió.
[Sumario]
El País Vasco es la región en la que adquirir un inmueble resulta más caro. El precio en Euskadi se sitúa en los 2.629 euros por metro cuadrado. Otras zonas que se presentan como las más caras para comprar casa son Baleares y Madrid donde el metro cuadrado se encuentra también por encima de los 2 euros.
Extremadura y Murcia, entre las baratas
En el otro polo de la situación se sitúa Castilla-La Mancha que presenta un precio del metro cuadrado de 900 euros. Otras regiones como Extremadura y Murcia también están entre las más baratas de España con un precio del metro cuadrado que supera por poco los 1 euros.
Por provincias Cuenca es la que experimentó un mayor incremento del precio de los pisos y Cádiz la que representó la mayor bajada del metro cuadrado. En general, el precio de la vivienda subió en 24 provincias. Por capitales las casas subieron en 27. Donde más lo hizo fue en Barcelona y Tarragona y los lugares en los que más bajó el precio de los pisos fueron Zaragoza y Ávila.