El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, explicó este lunes que el Grupo Socialista quiere primero escuchar las explicaciones del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión de Secretos Oficiales del Congreso en torno al denominado caso Corinna, y después ya se planteará qué otras iniciativas puede tomar.
Ábalos indicó que el PSOE, de momento, sólo apoya la comparecencia de Sanz Roldán, sin aventurar nuevos pasos, por lo que evitó en todo momento pronunciarse si apoyarán la comisión de investigación solicitada por Unidos Podemos y otros grupos para investigar al rey emérito, Juan Carlos I.
EL PSOE NO APOYA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE JUAN CARLOS I
El número tres del PSOE indicó que en este tema “unos tienen más ansiedad que otros”, pero que los socialistas quieren afrontarlo con tranquilidad, aunque ya adelantó que, “de momento, no vemos la comisión de investigación”.
EL PSOE RECHAZA TAMBIÉN DEBATE SOBRE LA MONARQUÍA
También rechazó hacer un debate sobre la Monarquía y recordó que el PSOE también defiende los valores republicanos: “Pero somos un partido constitucionalista y nos identificamos con el pacto alcanzado. Defendemos la Constitución y dentro de ella está la Monarquía”.