El rey Felipe VI y la reina Letizia han mandado a un campamento de verano en Estados Unidos a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este durará todo el mes de julio. Por lo tanto, se trata de primer viaje oficial de las hijas de los Reyes al extranjero en solitario. A pesar de que sí habían participado en campamentos estivales en España, nunca habían formado parte de uno que tuviese lugar fuera del país.
Según la Zarzuela, los monarcas habrían tomado esta decisión para incrementar "el proceso de formación académica y personal" de sus hijas en su deseo de que reciban "formación complementaria" a sus estudios en España. El campamento acoge a niños y niñas de diferentes nacionalidades para "aportar nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad".
Una vez vuelvan las niñas, los Reyes acudirán al Palacio de Marivent, en Mallorca, para pasar unos días en la isla balear. Días después, la Familia Real pondrá rumbo a un lugar del que no se dan detalles para garantizar la privacidad de la familia de Felipe VI para tener unos días de descanso en intimidad.