Las redes sociales no han descansado en este fin de semana. Desde que los cinco miembros de "La Manada" salieran de la prisión de Pamplona y de Alcalá Meco el pasado viernes, miles de persoans han mostrado su disconformidad en Twitter y en otras redes sociales. La última noticia que calentó el mundo virtual fue la hipotética entrevista a los cinco sevillanos por parte de alguna cadena de televisión. Famosos y anónimos han llamado al boicot contra el medio y los anunciantes que podrían hacer realidad este bulo.
La razón por la que varias televisiones podrían entrevistar a "La Manada" sería la libertad de expresión. No obstante, no hay una confirmación oficial por parte de ningún medio de comunicación. Gente reconocida, como la periodista Rosa Montero o la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, han mostrado su repulsa en Twitter sobre la presunta entrevista:
Al parecer varias televisiones ya están negociando entrevistas con miembros de LA MANADA. Su excusa: la libertad de expresión. El resultado: los van a hacer millonarios.
BOICOT A LOS ANUNCIANTES DE ESOS PROGRAMAS.
¡Pásalo!— Rosa Montero (@BrunaHusky) 23 de junio de 2018
Me ha llegado un mensaje advirtiendo de que hay cadenas de tv solicitando entrevistas a #LaManada. Supongo, espero, deseo, que sea un bulo. Y si es cierto, #Boicotalosprogramasyanunciantes #YaEstáBien #BastaYa #NoEstásSola
— Adriana Lastra (@Adrilastra) 23 de junio de 2018
Todo apunta a que esto no se producirá. Existen antecedentes que podrían echar para atrás a los medios ante la entrevista a "La Manada". La Noria, el programa informativo-del corazón presentado por Jordi González, entrevistó en 2012 a Rosaía González, la madre de "El Cuco", condenado por la muerte de Marta del Castillo. Nadie sabía que esta entrevista sería el fin del programa ante el bajón de audiencia en las últimas semanas de su emisión y la huida de los anunciantes.