José Ángel Prenda, el que es considerado el líder de "La Manada", ya se encuentra en su residencia del barrio sevillano de Amate, como sus cuatro. El condenado a nueve años de prisión junto al resto de su grupo por haber abusado sexualmente de una joven enlos sanfermines de 2016 ha celebrado que se encuentra en libertad con una fiesta en la residencia de sus padres.
Varios vecinos han apuntado a que se escuchaban ruidos y jaleo característico de una celebración en la casa de "El Prenda", que llegaba a Sevilla entorno a las siete de la mañana. Ha entrado en su casa con una cazadora y unos pantalones vaqueros.
El barrio de Amate está dividido: unos apuestan por la relación que les une a los familaires de los cinco miembros de "La Manada", mientras que otros han decidido pensar en la víctima y tachar de "insuficiente e injusta" la libertad provisional que la Audiencia de Navarra les ha concedido hasta que se ratifique la sentencia. "No han hecho nada malo", justificaban algunos de los vecinos que han visto a los "lobitos", como se les conoce en Amate a los cinco amigos, crecer y compartir amistad durante muchos años.