Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de los Diputados, ha desvelado a las afueras de la institución que no se presentará a la candidatura para ser lider del Partido Popular.
La militante del PP ha argumentado que no lo hace "por responsabilidad, porque presido las cortes generales, porque me han elegio los diputados para presidirlo, porque estamos en una legislatura y que soy una persona que cumplo mis compromisos".
Aún así, remarca que defiende los colores e ideas del partido y espera que el PP salga más fuerte de dicho proceso. Además ha animado a los militantes a participar para que la apuesta popular sea la alternativa al PSOE.
También ramarca que trabaja y va a trabajar por los españoles y por la igualdad desde su puesto de militante.
A la pregunta si tiene alguna predilección a algún candidato se escora bajo la búsqueda del bien del partido y de los españoles.
Por otra parte, añadió que le disgustó la renuncia de Feijóo a la candidatura y la ida del ex presidente Mariano Rajoy, quien ya ha abandonado su escaño y se ha reincorporado a su puesto de registrador de la propiedad.
Por último, cuando le ha preguntado si presentaría su candidatura si no fuese la presidenta del Congreso de los Diputados, ha evitado la pregunta zafándose de los periodistas.