El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a la normalidad en gran medida. Esta mañana, a las 09.40 horas, se ha reincorporado a su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola, en Alicante. No obstante, no ha ido a ciegas: en la mañana del lunes conoció a los siete trabajadores con los que compartirá muchas horas en su nuevo oficio. Les ha asegurado que está "encantado" de conocerlos y que tiene ganar de incorporarse a una vida "normal y privada".
El registrador que ha estado 28 años en su cargo y amigo íntimo del expresidente, Francisco Riquelme, ha asegurado que Rajoy "mañana tiene que estar trabajando aquí, con normalidad". Ha dicho del exdirigente es inteligente y que "se pondrá al fía con rapidez".
Es, en la actualidad, el registrador más joven de España, ya que aprobó las oposiciones con 24 años. El pasado 15 de junio, Mariano Rajoy presentó su renuncia al acta de diputado del Congreso de los Diputados y, a los pocos minutos, solicitó su plaza en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad. Rajoy, de 63 años, vivirá de lunes a viernes en Santa Pola para acudir a trabajar y, en los fines de semana, se trasladará a Madrid para estar con su familia en la residencia familiar que tienen en Aravaca. No obstante, cabe la posibilidad de que pida el traslado a la capital pasado un año.