El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, del Valle de los Caídos y la transformación del monumento a un "memorial para la reconciliación". "No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas", ha añadido.
ENTREVISTA EN TVE
En la primera entrevista concedida por Sánchez desde que llegó a La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que en otros países como Italia o Alemania sería "inimaginable permitir símbolos" fascistas y, en este caso, "que separen a españoles".
"Después de 40 años y para varias generaciones, este debate tiene que llevar a la reflexión. No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas. Apelo a la responsabilidad del resto de grupos, incluido el PP", ha aseverado en declaraciones a RTVE.
Así, Sánchez ha señalado que se valorará la "fecha y el momento" más oportuno para la conversión del Valle y para la exhumación. Una decisión, según el propio presidente, que el Gobierno no puede tomar "contra el Parlamento".