La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha presentado su candidatura a presidir la formación. Ha asegurado que conoce "muy bien este partido y me llena de orgullo". Es una de las grandes favoritas para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del partido de Génova 13.
"He de confesaros que desde que supe que Mariano Rajoy presentó su dimisión, me he planteado qué hacer. Me lo he planteado por el partido y por España. He tomado una decisión por el bien del país. La he hablado con mis compañeros, mi partido, mi familia y mis seres queridos". Ha recordado que ha vivido momneots muy buenos y muy malos "e ingratos", apuntaba, en su trayectoria política en el PP. "He dado la cara y siempre la daré por aquello que creo (…). Por encima de mi interés está mi partido. Siento que todo lo que he vivido es necesario para dar el paso que voy a dar. Desde la llamad aal servicio y desde la fe inquebrantable al PP, os quiero anunciar que presento mi candidatura a la presidencia del Partido Popular".
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se enfrentará a sus compañeros y ahora adversarios políticos Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo y José Ramón García Hernández.
La candidata ha anunciado su decisión también en Twitter:
Me presento a presidir el @PPopular, aportando mi experiencia y desde la ilusión.
Creo en nuestro proyecto, en las señas de identidad de nuestro partido. Os pido vuestro apoyo, el de todos los militantes del Partido Popular— Mª Dolores Cospedal (@mdcospedal) 19 de junio de 2018