Pablo sufre parálisis cerebral desde su nacimiento, su padre, José Manuel, es profesor de educación especial y un deportista nato. Un verano descubrió que su hijo disfrutaba con sus carreras y decidió llevarse a Pablo a correr, desde entonces han realizado seis maratones en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla, entre otras.
José Manuel ha declarado ante sus ya millones de fans que “correr juntos no es una heroicidad, es un gustazo”. Cada maratón que han disputado tiene alrededor de 42 kilómetros, y J.Manuel las ha hecho empujando la silla de su hijo.
Por ello, se ha creado una petición en la plataforma Change.org para que este año les den el premio Princesa de Asturias de los Deportes, ya que este galardón se entrega a las instituciones o grupos de personas “cuyas acciones solidarias y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano”, tal y como afirman en la petición creada.
Jose Manuel y Pablo, corren maratones de amor #Héroes que se merecen todo!! Firma aquí ?? https://t.co/hBv0uGHt69 pic.twitter.com/E1IyGKvPOT
— Antonio Orozco (@antoniorozco) 20 de febrero de 2017
Aquí tenéis el link para la recogida de firmas ¡Tod@s con José Manuel y Pablo! #PremioPrincesaDeAsturias https://t.co/GSNAgG2rYz
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 17 de febrero de 2017
Muchos son ya los famosos que se han unido a la recogida de firmas, para que este 2017 le den el reconocimiento que se merece este padre coraje, como por ejemplo el cantante Antonio Orozo que ha querido compartir en redes sociales la petición para que más gente firme, también desde El Partido de la COPE se han sumado a esta iniciativa y ya se han logrado reunir 111.760 firmas que serán entregadas a la Fundación Princesa de Asturias.