Los Juzgados de Estepona, en Málaga, han decidido mandar a prisión provisional sin fianza a los dos policías locales del municipio acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años el pasado fin de semana, cuando estaba celebrando el fin de la EBAU.
El Ayuntamiento de Estepona suspendió de empleo y sueldo a los dos funcionarios a las pocas horas de su detención. La chica había denunciado la tarde de antes los hechos y, después de que la Policía Nacional iniciara una investigación, detuvo a los dos compañeros. Uno de ellos fue detenido en la calle, y el segundo fue detenido en la casa de su compañero. La joven, mientras tanto, fue trasladada a un centro hospitalario para hacerle las pruebas pertinentes.
Tres amigos salieron de una discoteca de Estepona y cogieron su coche para volver a sus casas. El conductor había bebido, y no puedo sortear un control policial. Los dos funcionarios detuvieron el vehículo y le preguntaron al joven, también de 18 años, si había consumido alcohol. Él lo afirmó, y le instaron a que aparcara el coche. En vez de multarle, pidieron un taxi para los tres jóvenes. Ya en él, el joven mandó un mensaje de texto por la aplicación Whatsapp para agradecer el trato recibidio, y les pasó la ubicación de su casa. Los dos policías se personaron en el portal y subieron con los jóvenes a la casa. Allí, empezaron a consumir cocaína y a desgarrar el vestido de una joven. sus amigos, que ean pareja, salieron huyendo de la casa para ir a denunciar los hechos. Mientras tanto, la joven estaba siendo presuntamente violada.