La polémica de los últimos días sobre el pase a Eurovisión de Manel Navarro, ha sembrado tal descontento en la sociedad española, que el diputado en el congreso por el grupo socialista, José Miguel Camacho, ha decidido llevar al congreso una serie de preguntas para que se aclare, entre otros aspectos, cuál es el procedimiento llevado a cabo por el ente público de RTVE para la selección de los candidatos a Eurovisión.
Entre las preguntas que el candidato presentará ante el congreso se encuentran: “¿Qué valoración hace el Presidente de la Corporación RTVE sobre los hechos acaecidos durante la gala?, ¿Quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado?”, entre otras cuatro, redactadas en un comunicado emitido por el partido en redes sociales.
Camacho ha declarado en diversas entrevistas que “RTVE es un ente público regido por una ley y se tiene que someter al Control de las Cámaras”, además también opina sobre el momento exacto que desato la polémica refiriéndose a dicho momento como “bochornoso” e indicando que “cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la gala puede detectar que ha habido cuestiones muy extrañas, pero no solo con eso, sino con el proceso de elección del representante de España”.
¿Qué pasó y por qué pasó lo que pasó en el agitado y polémico #ObjetivoEurovisión de @eurovision_tve ? Preguntas de @JoseMiguelCama1 pic.twitter.com/XnGggMAjKJ
— PSOE Congreso (@gpscongreso) 13 de febrero de 2017
UPyD quiere más
El PSOE no ha sido el único en dar su opinión al respecto. Desde UPyD incluso piden “el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público”. Aseguran que “hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos” según remarca el portavoz adjunto de UPyD, y exigen también un aumento de la transparencia con el presupuesto que se destina a todos los actos relacionados con el tema Eurovisión.