Juana Rivas estaba citada esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada para declarar como acusada de un doble delito de sustracción de menores. No obstante, el juicio se se ha aplazado al 18 de julio porque el abogado de Rivas, José Estanislao, está de baja por una enfermedad y su defendida ha pedido que no se celebre el juicio porque no está el magistrado con el que ha preparado su versión de los hechos.
La Fiscalía pide para Rivas una condena de cinco años de prisión, dos años y medio por cada niño. Además, piden que se le inhabilite la ejecución de la patria potestad durante seis años. La mujer ocultó durante un mes a sus hijos en Maracena, en Granada, para no dárselos a su expareja, Francesco Arcuri, tras meses de malos tratos proferidos a la mujer.
El juicio se tendría que haber celebrado el pasado 7 de junio. No obstante, el abogado de Juana Rivas, José Estanislao, alegó problemas de salud que le impedían desplazarse hasta los juzgados y el pleitó se prorrogó. Este problema de salud puede haber causado que la defensa de Rivas no haya podido prepararse el juicio y, por lo tanto, podría ser suspendido para dar unos días más de plazo al magistrado. No obstante, la Fiscalía ha solicitado que no se suspenda.