El Supremo ha confirmado la pena de de 3 años y 8 meses de cárcel, para el expresidente de Baleares, Jaume Matas, en la sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.
Con esta nueva condena Matas suma su sexta sentencia por un asunto de corrupción. La primera por una pieza del caso Palma Arena le llevó a cumplir nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias.
Posteriormente fue sentenciado en firme al pago de casi 50 euros después de que un jurado popular le declarase culpable de un delito de cohecho tras conseguir que un empresario hotelero contratase a su mujer con un sueldo de 3 euros al mes por no hacer nada. El dictamen fue ratificado por el Supremo.
2017
En 2017 llegaron las siguientes dos condenas, a penas de inhabilitación por la contratación de los arquitectos del velódromo Palma Arena y por encargar el diseño de un proyecto de palacio de la Ópera al arquitecto Santiago Calatrava, por el que también fue sentenciado a pagar un millón y medio de euros de responsabilidad civil.