El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a la ONU la entrada del mayor barco con inmigrantes del Mediterráneo, el barco Aquarius. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, tras una conversación telefónica con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Puig ha tachado la decisión del Gobierno de “buena noticia”.
El presidente del Ejecutivo ha tomado con el Aquarius su primera decisión como líder la nación. Para que el barco atraque en el puerto de Valencia “por razones humanitarias”. Esta mañana, el navío con 629 inmigrantes no ha podido desembarcar en Italia.
Desde Moncloa han asegurado que “es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria". Ahora está en manos de la ONU decidir cuál es su actuación.