Felipe VI y la reina Letizia se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 19 de junio. La Casa Blanca y la Casa Real llevaban meses tramitando un encuentro entre las máximas autoridades de sendos países, y se ha aprovechado un viaje institucional de los monarcas en el país entre el 14 y el 19 de junio para que se dé el encuentro.
Los Reyes saben desde hace meses que a mediados de mes visitarán Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y San Antonio, en Texas. Estas dos ciudades tienen dos fundaciones que cumplen 300 años y que tienen diversos testimonios en los que se puede ver la relación entre España y Estados Unidos hace siglos. Felipe VI dijo hace unos meses que celebrar dicho aniversario es "una ocasión sin duda oportuna para destacar y valorar nuestros vínculos históricos y nuestras enormes oportunidades de cooperación en tantos ámbitos de cara al futuro".
Es el primer viaje de Los Reyes a Estados Unidos desde que Donald Trump es presidente del país. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, también viajará para reunirse con el presidente.