La moción de censura a Mariano Rajoy sigue trayendo cola. Todos los entornos se han pronunciado sobre la cesión del Gobierno del PP, incluso el tenista Rafa Nadal. El deportista se mostró a favor de que se celebrasen elecciones generales anticipadas después de que Pedro Sánchez obtuviese la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, siendo investido presidente. Nadal recibió gran cantidad de elogios entre los ciudadanos que piensan como él, así como críticas por parte de los afines a la moción de censura del PSOE.
Una de esas voces críticas fue uno de los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isidro López. El político tachó de "soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas" el juego de Nadal en cada partido, a modo de "revancha" por su opinión frente al panorama político nacional.
Este es el tweet de López:
Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas.
— IsidroL (@suma_cero) 4 de junio de 2018
Nadal dijo que, después de dos años muy intensos en la política, los ciudadanos "quieren volver a votar". Uno de los máximos apoyos públicos del tenista, como no, ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Publicó un tweet en el que se compartía la entrevista que El Mundo le hizo a Nadal donde hizo pública su intención de volver a votar, y muchas voces le han criticado por "subirse a la chepa" del deportista. El mensaje es el siguiente:
Rafa Nadal quiere que los españoles vayamos a votar para elegir a nuestro gobierno: https://t.co/qxC1WmR8Ky
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de junio de 2018