El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha analizado en una entrevista realizada en El Programa de Ana Rosa esta mañana el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores.
Ha señalado que con Borrell “se manda un mensaje para potenciar a España en la Unión Europea” y se desliga de la corriente que surgió de dicho nombramiento que se enfoca en la cuestión catalana, ya que Borrell no muestra complejos al posicionarse en el lado anti independentista participando en numerosos eventos y apoyando junto a Xavier García Albiol a Societat Civil Catalana.
Recalca el carácter europeísta del nuevo ministro y señala que obvia las quejas de los independentistas poniendo como ejemplo a Gabriel Rufián, quien publicó en Twitter un discurso de Borrell cortado comentando “Qué vergüenza” y etiquetando a Pedro Sánchez.
Qué vergüenza @sanchezcastejon pic.twitter.com/NxHOVlfitr
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 4 de junio de 2018
Otro de los personajes políticos cuya opinión sobre la investidura de ministros propone no dar mayor importancia es a la de Puigdemont, quien se ha opuesto; debido a que, independientemente de cómo se posicione, Borrel va a seguir siendo una buena elección.
[Sumario]
Así, el socialista Ibarra propone analizar la designación de estos altos cargos con una visión general y no enfocada únicamente en Cataluña.
También ha señalado que conoce Sáchez de un par de comidas, pero sabe que tiene un apoyo férreo en los escaños de los diputados del PSOE. Sin embargo, cuestiona al PDeCAT, ERP y al PNV por una posible oposición futura en diversas cuestiones en las que dejen al partido socialista en situaciones delicadas o en “callejones”.