El PSC de Badalona presentará en el ayuntamiento de Badalona una moción de censura contra Dolors Sabater, de la CUP. Estará apoyado por el PPC y Ciudadanos. Para que se dé dicha moción, se deben contar con 14 votos como mínimo. Esta será posible debido a los 10 votos del PPC, los tres del PSC y el único voto de Ciudadanos.
El líder socialista de la ciudad, Àlex Pastor, consultó a las bases la actuación que el PSC debía llevar a cabo. Más de un 92,6% de los 500 militantes de la ciudad han votado que debían presentar una moción de censura. El candidato ha expresado lo siguiente en Twitter:
??Hoy ha sido un gran día. Más allá de resultados, hemos vivido gran jornada participativa en la que he compartido con muchxs compañerxs impresiones e inquietudes sobre presente y futuro de #Badalona. Gracias a todxs por compromiso y por respaldo que estamos sintiendo. ???? https://t.co/CzqKoQpa1Y
— Álex Pastor (@Alexpastorbdn) 2 de junio de 2018
El PPC ha mostrado su satisfacción tras el fracaso de la moción de confianza que se le hizo a Sabater a principios de mayo. Los populares han permitido a Pastor que se convierta en alcalde de Badalona a un año de las elecciones municipales, acto que deben valorar por "el sacrificio personal y político". Sabater, en cambio, se ha mostrado contrariada y tacha de "incomprensible" que el PSC echara al PP del gobierno de la ciudad para ahora echarles a ellos.