El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el frasco que el pasado viernes activó la alerta por ébola en Palma no contenía el temido virus. Así se ha descubierto, tras someter el contenido del bote a un riguroso análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.
Desde la consejería de Salud de Baleares han informado, además, que el contenido del bote no era sangre, si no una sustancia gelatinosa de color rojo oscuro.
La alerta se activó el pasado viernes, cuando un vecino encontró el bote misterioso en el recibidor de una vivienda en Palma. El frasco contenía una sustancia rojiza y estaba etiquetada con las palabras "Filioviriade Ebola Virus ARN". El hallazgo hizo que se acordonase la zona y que se desplazasen hasta el lugar efectivos del 112 y bomberos.
Tras descubrirse los resultados del laboratorio, la Policía continúa con la investigación para saber cómo llegó el bote al lugar en el que fue encontrado. De ser descubierto, el responsable podría ser acusado de un delito de desórdenes públicos.