Los servicios de emergencia han activado la alerta sanitaria por ébola en Palma, tras encontrarse un bote de tipo clínico etiquetado con las palabras "Filoviriade ébola virus ARN". El hallazgo se produjo ayer, a última hora de la tarde, en el vestíbulo del número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de la ciudad balear.
El frasco fue encontrado por un vecino, que alertó a los servicios de emergencia de inmediato. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y dos equipos de técnicos del 112, vestidos con trajes especiales de protección.
Los efectivos emitieron la alarma y retiraron el frasco presuntamente infectado, llevándolo de inmediato al hospital Sos Espases, donde fue aislado a 80 grados bajo cero. Mientras, toda la zona fue evacuada de forma temporal, para facilitar la investigación y hacer una limpieza preventiva.
Por el momento se desconoce si la sangre contenida en el frasco está realmente infenctada por el virus del ébola. Para descubrirlo, el bote ha sido enviado a Madrid, donde será analizado. Tampoco se sabe cuál es el origen del bote, ni cuánto se tardará en saber con seguridad el resultado de los análisis.