La Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, a 51 años y 11 meses de prisión, por el caso de corrupción que afecta, principalmente, al Partido Popular de Madrid y de Castilla y León. Además, el extesorero de los populares, Luis Bárcenas, también deberá ir a prisión. Ha sido condenado a 33 años y 4 meses de cárcel y deberá pagar, además, una multa de 44 millones de euros.
Por su parte, la Audiencia también ha condenado al PP al pago de una multa de 245 euros. De esta forma, el Partido Popular se convierte en el primer partido condenado por corrupción. La candidad elegida no es aleatoria, ya que se considera que equivale al dinero que los populares se ahorraron en la campaña electoral de 2003 en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, al haberse sufragado algunos actos con dinero de la trama.
Quien también deberá pagar una multa es la exministra de Sanidad, Ana Mato, que deberá abonar algo más de 27 euros, por aceptar regalos de las empresas de Francisco Correa.