La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), ha impuesto una inhabilitación parcial de diez años para el senador valenciano del Partido Popular (PP) Pedro Agramunt.
La decisión se produce un día después de que los dos miembros de la APCE comparecieran en París, junto a otros dos parlamentarios ante las sospechas de corrupción. Fuentes de la APC han indicado que la decisión adoptada por la Comisión de Reglamento es definitiva a partir de este miércoles, y que no tiene que ser refrendada por el pleno.
CONSECUENCIAS DE LA SANCIÓN
La sanción incluye la imposibilidad de estos miembros de “ejercer mandatos de ponente o de observador de unas elecciones”, de ser presidentes o vicepresidentes de una comisión o subcomisión o de postular a la presidencia de la Asamblea.
REACCIÓN DE AGRAMUNT
Agramunt consideró en rueda de prensa que la sanción impuesta es “menor” puesto que no le priva de sus derechos políticos, como el de voto, de asistencia, firmar mociones y tomar la palabra.
“Los argumentos de corrupción quedaron desmontados durante mi comparecencia al presentar evidencias claras de las falsedades dichas hasta la fecha”, sostuvo el senador español en una declaración enviada a los medios.