El director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros entre 2005 y 2013, Alberto Pérez de Vargas, ha asegurado este miércoles que Pablo Casado llegó al centro "de la mano de Esperanza Aguirre". Según cuenta Pérez de Vargas a el diario El Mundo, Aguirre solía llamar para interesarse por Casado: "Aguirre decía: 'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés'".
NUEVA INFORMACIÓN DE EL DIARIO 'EL MUNDO'
Según El Mundo, Pablo Casado habría aprobado la mitad de su licenciatura en Derecho (12 de las 25 asignaturas de la titulación) el mismo año en el que se convirtió en diputado en la Asamblea de Madrid.
Varios profesores, directivos y trabajadores de la universidad aseguraron que habían recibido constantes llamadas de altos cargos del Partido Popular para que Casado pudiera licenciarse. Según los profesores la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a llamar para decirles "Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar".
ALBERTO PÉREZ DE VARGAS
Pérez de Vargas ha admitido que el entonces líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, obtuvo su licenciatura en Derecho con "facilidades" en el Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense que estaba controlado por el gobierno de Esperanza Aguirre. "A ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar", ha asegurado el director que les decía la expresidenta madrileña.