Mientras las cuatro elefantas que sobrevivieron al accidente sufrido en abril, cuando viajaban en caravana por la autovía de Albacete, Thai, Belinda, Baby y Pira, siguen en un solar de Pozo Cañada (Albacete), el circo Gottani donde han trabajado hasta ese momento, anuncia demandar al PACMA y a su presidenta, Silvia Barquero Nogales.
PACMA: Silvia Barquero
El Partido Animalista denunció a la empresa por maltrato animal ante Fiscalía y el SEPRONA de la Guardia Civil, a quienes presentó un informe sobre la situación vivencial de las elefantas. Ayer, 9 de mayo, “mientras nosotros presentábamos en la Fiscalía General del Estado una solicitud de incautación urgente, para que no vuelvan a ser explotadas en el circo, los responsables de la empresa Núcleos Zoológicos y del propio Circo Gottani anunciaban que demandan a PACMA y a mí como su presidenta”, explica Silvia Barquero.
Circos con animales
Para Barquero, “esta demanda trata de pararnos los pies. Es un intento de paralizar todo el trabajo político y legal, que con mucho esfuerzo estamos sacando adelante para salvar la vida de las cuatro elefantas, y sentar un importante precedente para conseguir acabar con los circos con animales en España, tal como se ha conseguido en otros países”, añade la presidenta del PACMA.
La empresa
Por su parte, la empresa Núcleos Zoológicos y el circo Gottani, responsables de Thai, Belinda, Baby y Pira, a través de su director y gestor de Núcleos Zoológicos, y representante del Circo Gottani, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son totalmente falsas las informaciones del PACMA y Baquero sobre el maltrato de los animales” en el circo.