El Ministerio de Empleo ha publicado hoy los datos de paro del mes de abril. Unos datos que resultan positivos, ya que el número de desempleados ha bajado en 86.683 personas, lo que supone que se encadenan ya siete meses consecutivos de bajada.
Con este último descenso, la cifra total de parados se sitúa en 3.335.868 personas, el nivel más bajo desde enero de 2009.
Desde el Ministerio destacan, además, que durante el mes de abril se firmaron 1.772.557 contratos, y que un 10,7% de ellos fueron indefinidos. Esto supone el mejor dato en cuanto a contratos indefinidos en el mes de abril, que se incrementan más de un 25% respecto al mismo mes del año pasado.
Por sectores, el sector servicios ha sido el más beneficiado, con 57.607 parados menos. Después se sitúa el sector de la construcción, que ha disminuido su desempleo en casi 14 personas. Le siguen la agricultura (-9.562) y la industria (7.040). En el otro lado se sitúa el colectivo de personas que buscan su primer empleo, que aumentan en más de 1.400 nuevos parados.
En cuanto a las zonas más beneficiadas por estas cifras, destaca el hecho de que el paro baja en todas las Comunidades Autónomas. Destacas, eso sí, Andalucía, Cataluña y Madrid. Entre las tres suman más de 46 nuevos trabajadores.