La Comisión 8 de marzo de Madrid, ha convocado para este viernes 4 de mayo en Atocha, una manifestación contra la cultura de la violación, días después de la sentencia del caso de ‘La Manada’, que ha indignado a todo el movimiento y a la ciudadanía en general. El lema es ‘Stop cultura de la violación. La calle y la noche también son nuestras’.
La manifestación partirá a las siete de la tarde, desde el Ministerio de Igualdad hasta la Plaza de las Salesas, contra la “justicia patriarcal” y la “cultura de la violación” tras la sentencia sobre los miembros de ‘La Manada’.
La protesta terminará en la Plaza de las Salesas, donde se encuentra el Tribunal Supremo, porque “es el máximo exponente de la justicia patriarcal”, ha explicado a los medios una de las activistas del Movimiento Feminista, Carlota Álvarez.
ÉXITO DE LAS ÚLTIMAS MOVILIZACIONES
Tras el “éxito” de la concentración que tuvo lugar el pasado jueves frente al Ministerio de Justicia, día en el que se conoció la sentencia judicial contra los cinco integrantes de ‘La Manada’ que “abusaron”, pero no “agredieron ni violaron”,según la versión del tribunal, a una joven durante los sanfermines de 2016, el Movimiento Feminista de Madrid “quiere dar un paso más”.
Este colectivo, como ha señalado Álvarez, considera que en España “existe un sistema judicial que da impunidad a los agresores y legitima una cultura de la violación que hace que las mujeres no puedan ser libres y estén desprotegidas”.