La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que la sentencia por la agresión sexual a una joven madrileña en Pamplona es “profundamente equivocada”, que “no responde a las exigencias de justicia de las mujeres” y que espera que sea revocada por el Tribunal Supremo (TS).
En un receso durante un acto en el Ayuntamiento de Madrid, la también jueza ha dicho que después de leer la sentencia “cuidadosamente” considera que la versión de los sucesos, en los Sanfermines de 2016, no recoge correctamente “la sensibilidad de la víctima”.
“Se reconocen los actos de agresión sexual pero se describe mal la situación de intimidación que, sin duda, debió sentir la muchacha”, ha dicho Carmena, quien ha considerado además que lo sentido por la joven agredida “no puede ser simplemente un agobio”.
En su opinión, las sentencias judiciales “deben ser criticadas y los jueces no pueden estar aislados de la sociedad”. Carmena ha dicho además que espera que el Tribunal Supremo revoque la sentencia, hecha pública ayer en Pamplona.