Las familias de las víctimas de delitos violentos han convocado una nueva protesta en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. La manifestación se celebrará el próximo sábado, 21 de abril, a las 11 de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid.
Las encargadas de anunciar esta concentración han sido la madre y la hermana de Diana Quer, la joven asesinada, presuntamente, por El Chicle, y cuyo cuerpo permaneció oculto casi año y medio.
La marcha tendrá como lema “En repulsa de los crímenes y la no derogación de la prisión permanente revisable” y, según los organizadores, podría reunir a unas 15 personas.
Esta no es la primera concentración que se lleva a cabo por esta causa. Ya el mes pasado, varias ciudades de nuestro país fueron escenario de numerosas concentraciones en defensa de esta pena, que fue aprobada por el PP en 2015. En esa ocasión, las manifestaciones sirvieron también de respuesta a la puesta en marcha, por parte de algunos grupos del Congreso, del proceso para derogar la prisión permanente revisable.