El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo que en el ‘caso Cifuentes’ “no hay terceras vías” y ha llamado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a elegir entre el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o “la corrupción del PP”.
Sánchez, que ha participado este domingo en un acto político del PSOE en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha destacado que el ‘caso Cifuentes’ está desvelando que Ciudadanos es “igual que el PP”. “Si hablas como el PP, apruebas sus presupuestos y engulles sus casos de corrupción, no eres de centro, eres igual que el PP”, ha sentenciado.
En este sentido, ha dicho a Albert Rivera que “en el ‘caso Cifuentes’ no hay terceras vías, o se está en la vía que representa Ángel Gabilondo, una opción serena y solvente, o se está en la vía de la corrupción del PP en Madrid”. “Solamente hay dos vías y tiene ya que escoger por cuál va a optar”, ha insistido.
BLINDAR PENSIONES
Por otro lado, el líder de los socialistas ha enviado a los jubilados un mensaje de “confianza y serenidad” y se ha comprometido a “blindar” las pensiones en la Constitución “para que nadie pueda volver a jugar con ellas”. Sánchez ha asegurado que “el sistema público de pensiones sobrevivirá al PP, tiene futuro, puede ver equilibradas sus cuentas y equiparadas sus pensiones al IPC”.
APUESTA POR “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL PROGRESISTA Y MODERNIZADOR”
El secretario general del PSOE ha indicado que España tiene tres retos “regenerar la vida democrática, garantizar la creación de empleo y luchar contra la desigualdad” que forman parte del “proyecto de país del PSOE”.