CC.OO. y UGT han convocado para este fin de semana en torno a un centenar de manifestaciones en toda España, para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). La mayor parte de las manifestaciones tendrán lugar el domingo, día 15, como la de Madrid (a las 11.30 horas de Neptuno a Sol) o las convocadas en la Comunidad Valenciana.
Los sindicatos han llamado a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones sobre pensiones “para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo”. Estos actos de protesta dan continuidad a los que celebraron en febrero y marzo. Las pensiones serán además uno de los principales ejes de las movilizaciones que preparan ambas centrales para el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo.
MODELO PÚBLICO EFICAZ, EFICIENTE Y VIABLE
“Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo”, han advertido los sindicatos, que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.
CC.OO. y UGT se muestran a favor de derogar la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.